12 Materiales más comunes en la relojería.

12 Materiales más comunes en la relojería.

Intro.

Los relojes están hechos de diferentes materiales según la marca y el modelo. Puedes pensar que no es tan relevante, pero en realidad es muy importante ya que el material determina la longevidad del reloj, así como su estética. Hemos preparado descripciones de los materiales más comunes utilizados en relojería para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. ¡Vamos a ver!

 

Acero Inoxidable

El acero inoxidable tiene una composición de ser una aleación (mezcla) de hierro y carbono, combinado con cromo y níquel. Es el material de reloj más utilizado. En general, el acero inoxidable es difícil de rayar, es duradero, liviano y resistente. Es más popular por su capacidad para resistir la corrosión, mantener un brillo duradero y mantener intacta la resistencia del acero. 

 

Estos relojes pueden tener dos acabados: pulido o cepillado. El pulido crea una superficie brillante, pero el cepillado hace que la superficie se vea resistente y es más adecuada para los tipos de relojes al aire libre. Este material tiene sus desventajas, se daña fácilmente y es propenso a rasguños, abolladuras, manchas y huellas dactilares, por lo que debe tener cuidado al usarlo.

 

Madera



La madera es un material natural que lo podemos encontrar en diferentes colores y tipos de vetas, lo que hace que cada reloj fabricado con ella sea único. Este material proporciona la base perfecta para que los relojeros muestren su artesanía creando diseños sobresalientes. 

 

Un reloj de madera envejecerá maravillosamente en comparación con otros materiales como el metal, que pueden dañarse con el sol y el agua. Además, la madera es un material ecológico, que en su mayoría se obtiene de forma sostenible, por lo que no daña la naturaleza.

 

La madera es muy duradera y liviana y desarrolla una pátina brillante con los años. También se puede restaurar fácilmente si se raya o se abolla. Es una excelente opción alternativa.

 

Titanio

El titanio está aleado con otros materiales. Es un material liviano y permite que los relojes de pulsera sean livianos y duraderos, el doble de resistente que el acero inoxidable, por lo que es más adecuado para relojes deportivos de lujo.

 

El titanio resiste la corrosión y también es hipoalergénico, un alivio para las personas con alergias a los metales. Pero su superficie plateada opaca hace que se vea menos estelar que un reloj de acero inoxidable ordinario. Se pueden usar regularmente y pueden soportar el entorno normal con bastante facilidad.

 

 Solo tenga en cuenta que es difícil trabajar con este material, por lo que podría ser bastante costoso restaurar su reloj si se daña.

 

Cerámica

La cerámica tiene una composición de óxido de circonio, una forma endurecida de arcilla. Los relojes hechos de cerámica tienen una serie de aspectos positivos, empecemos por decir que son resistentes al calor y a los arañazos. Este material es cómodo de usar y una opción popular para los relojes de lujo debido a su brillo duradero. Además, no es poroso, es fácil de limpiar y es más liviano que la mayoría de los materiales. 

 

Aunque no es tan resistente a los impactos como el acero, la cerámica simplemente se romperá y te dejará con una costosa factura de reparación, por lo que debe usarse con mucho cuidado. Un reloj de cerámica es muy caro ya que es único y hay que hacerlo a medida.

 

Oro



El oro blanco es un metal precioso puro, típicamente combinado con plata o incluso paladio. Es una opción muy popular, porque parece acero inoxidable, pero es más discreto que los relojes hechos de oro amarillo; sin embargo, algunas personas pueden confundirlos. Este material se utiliza en relojes de vestir de gama alta, lujo o incluso reliquia.

 

El Oro Amarillo es oro puro, de 24 quilates, que ha sido aleado con otros materiales. Este material es muy brillante y convencional, y libre de corrosión, pero también es muy suave y puede rayarse y dañarse. 

 

El oro es adecuado para relojes llamativos que llamarán la atención. Son caros y también pesados, no aptos para el uso diario, pero definitivamente un símbolo de estatus para eventos de alto nivel. 

 

Fibra de carbon

La fibra de carbono está compuesta de átomos de carbono unidos para formar una cadena larga. Es uno de los materiales para relojes más resistentes y livianos que existen y, sin duda, uno de los de mayor calidad que puedes encontrar. Sin embargo, es de alto precio, por lo que le costará una pequeña fortuna tener un reloj de fibra de carbono en su muñeca.

 

 Dado que la fibra de carbono se utiliza principalmente en los principales instrumentos deportivos e incluso en los super-deportivos, esto añade emoción y gloria a los relojes fabricados con este material.

 

Plástico

El plástico  es uno de los materiales más  comunes y baratos para casi todo. Puede ser considerado como un material innovador y eficiente, pero tiene una seria preocupación ambiental.

 

Definitivamente tampoco es el mejor material para relojes. No obtendrá el reloj más elegante, pero debido a su apariencia colorida, puede obtener algo original. En términos de peso ligero y durabilidad, se raya fácilmente; sin mencionar que, una gran fuerza aplicada sobre la carcasa puede partirse y romperse. Tampoco tiene el bonito acabado brillante que tienen algunos de los otros materiales. Así que es mejor pensarlo dos veces antes de comprar un reloj de plástico.

 

Fin.

Ahora ya conoces los materiales más populares que puedes encontrar en el mercado, espere que esta Guía te ayude a tomar tu próxima decisión al adquirir un reloj o te ayude a conocer lo que puedes esperar de un material.

 

¡RECUERDA DEJAR TU COMENTARIO ABAJO!

TU OPINIÓN, SUGERENCIA, O CUALQUIER OTRA IDEA, DEJALA ABAJO.

GRACIAS.

 

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.