Ir directamente al contenido

!Siguenos!

Envío Gratis Arriba de $500MXN

Contactános

5 Cosas Que Debes Saber Sobre la Relojería

5 Cosas Que Debes Saber Sobre la Relojería

La relojería es un tema muy interesante de que hablar. Desde los tipos de relojes hasta los pequeños detalles que se encuentran dentro de ellos. Si te gusta hablar y leer sobre la relojería hemos traído para ti, 5 Datos que debes saber sobre la relojería.

Diferencia entre Cronógrafo y Cronómetro

 

Es normal que confundamos estas dos palabras, esta confusión puede ser por su historia o por su definición de diccionario. En términos de definición de de diccionario su significado es muy similar, pero hablando de relojería la principal diferencia es que el cronógrafo es una función del reloj, una complicación. La cual se encarga de contabilizar tiempos cortos a demanda.

Mientras que el cronómetro es un instrumento del tiempo y certificación, cuya precisión ha sido probada y certificada por determinado organismo e incluye los estándares de la norma ISO 3159.

 

Las complicaciones 

Cuando se habla de complicaciones del reloj, se refiere a la información y funciones adicionales de un reloj aparte de la hora, minutos y segundos. Las complicaciones se dividen en dos categorías que son: Complicaciones Tradicionales y Complicaciones mecánicas.

 

Tourbillon 

Una palabra complicada pero de gran importancia en los relojes automáticos. El tourbillon es una jaula giratoria que alberga conjunto del volante y la espiral, la rueda de escape y el áncora. Este se creo con el propósito de resolver un problema que era causado por la fuerza de gravedad de la Tierra. Ya que, cuando el segundero normalmente completa un giro de 360 grados por minuto, el tourbillon también da una vuelta entera cada 60 segundos, resolviendo el conflicto de las desviaciones provocadas por los efectos gravitatorios, es decir le da mas exactitud a los relojes mecánicos. Este mecanismo fue creado por Breguet.

 

Calibre 

El calibre no es lo mismo que el movimiento, el calibre se refiere a la dimensión del movimiento. Este término surgió en 1680 por el famoso relojero Ingles Henry Sully. En la relojería , los relojeros utilizan este termino para determinar las formas del movimiento, puentes, el origen de éste o la casa relojera que lo ensambla y desarrolla.

 

¿Qué es alta relojería?

Para determinar si un reloj se considera de alta relojería debe de pasar por 5 criterios básicos que propuso la FFH (siglas en Frances, significa Fundación de Alta Relojería). Estos criterios son los siguientes:

Legado: La historia y el patrimonio de la marca, es decir la historial de su presencia en la industria relojera y a la innovación de sus conceptos.

Manufactura: Se refiere a la fabricación y diseño de este de manera interna, de igual modo la capacidad de dominar el arte de las complicaciones en sus diferentes categorías: astronómicas, sonerías y de tiempo.

Acabados: un elevado nivel de decoración hecho a mano. Côtes de Genève, guilloché, perlage, achaflanados, biselados, pulidos y cepillados no sólo a la caja y brazalete, sino al calibre mismo.

Artesanía: Se refiere a los esmaltado, la miniaturización, el engastado, la marquetería, etc.

Hecho a mano: Debe de llevar un alto porcentaje montado por completo por relojeros, No todos los relojes de Alta Relojería están íntegramente hechos a mano, pero sí un elevado porcentaje.

Estos fueron 5 datos esenciales de relojería que recolectamos, puedes utilizarlos en tu próxima conversación acerca de relojes. La relojería es un mundo inmenso agrega algún dato especial que tú sepas en los comentarios. Saludos y gracias por leer nuestro artículo. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados