Todos queremos causar una buena impresión en una reunion de trabajo, junta, o evento, pero no es tan sencillo como parece, por eso, hemos recolectado los mejores consejos para que triunfes en tu próximo evento.
La primera impresión es mas importante de lo que te imaginas.
De acuerdo con Carol Kinsey Goman, en tan solo 7 segundos de conocer a una persona o llegar a un evento, nuestro cerebro empieza a crear pre-juicios y percepciones. Por eso es mejor aprovechar esos 7 segundos para causar la mejor impresión que podamos y lograr nuestro cometido.
...Pero, ¿Cómo causar una mejor impresión ?
En varias ocasiones, ya sea consciente o inconsciente nuestro cuerpo realiza acciones que afectan en nuestras primeras impresiones, como el tono de voz, postura o simplemente un saludo de mano, puede definir el rumbo de una junta de negocios. Debemos saber cómo comportarnos y actuar para causar una buena primera impresión.
1. Prepárate lo más posible.
Antes de tu junta o reunión de trabajo, prepárate lo mejor que puedas. Investiga cada detalle que puedas y más. Nunca esta de mas , tener información adicional. Al estar bien preparado tu confianza aumentara y esto hará que la ansiedad y nerviosismo disminuya.
2. Administra tu tiempo adecuadamente
La puntualidad demuestra tu responsabilidad, compromiso y respeto hacia los demás. Pero no basta con ser puntual. Llegar 10 o 15 minutos antes te ayudara a ti mismo, ya que serás el primero en llegar y tendrás tiempo extra para prepararte, checar tu vestimenta ir al baño etc. Pero lo más importante, una administración correcta del tiempo demostrara tu organización , y te ayudara a evitar imprevistos como tráfico , mal clima o accidentes.
3. Cuida tu tono de voz y mantén un buen contacto visual.
El tono de voz y al contacto visual son de gran importancia para tu imagen. Poco o nada contacto visual al igual que un tono de voz demuestra inseguridad. Deberás mantener un contacto visual adecuado, ya que mucho contacto visual puede intimidar a la otra persona y hará que la persona se distraiga. Lo ideal es mantener un 85% de contacto visual, esto causará una conversación más fluida y proyectaras confianza en ti mismo y en los demás.
Ahora, deberás saber utilizar tu voz, un tono muy fuerte , te puede proyectar como agresivo o inseguro. Utiliza un tono neutro, es decir ni muy fuerte ni muy ligero. Deberas hablar claro y precisó, evitar muletillas y poner atención en tu articulación al hablar.
Conserva la calma al hablar y no hacer lo de prisa, pues el mensaje pierde fuerza y puedes parecer ansioso.
4. Un buen Saludo de Mano
Un buen saludo de mano dice mucho de ti, pero lo mismo lo hace un mal saludo de mano. Un saludo de manos adecuado debe ser corto, pero firme y decidido. Los saludos de mano transmiten confianza , fuerza y la conexión que puedes tener con la otra persona. Asegúrate de mirar a los ojos cuándo lo hagas. Un saludo de manos flojo y con la mano no bien estrecha , proyecta inseguridad y desconfianza y esto te puede causar la perdición en tu junta.
5. Vístete para el éxito
Saludos
Gracias por leer nuestro artículo , comparte tus puntos de vista o si tienes algo que agregar comparte lo con nosotros aquí abajo, en la cajita de comentarios.
Gracias.