Ir directamente al contenido

!Siguenos!

Envío Gratis Arriba de $500MXN

Contactános

¿Conoces la línea del tiempo del reloj?

¿Conoces la línea del tiempo del reloj?
  
La forma en que vemos o medimos el reloj ha cambiado a lo largo del tiempo. No siempre fue tan fácil mirar tu muñeca para saber que tiempo es. Desde los principios de las civilizaciones, los humanos se las han ingeniado para medir el tiempo de una manera eficaz.
     
El sol y la luna ayudaron a nuestros antepasados a medir el tiempo, ya que en ese entonces no había ninguna tecnología o instrumento que ayudara a saber el tiempo. Con el paso del tiempo, las civilizaciones se las ingeniaron para crear instrumentos de medición del tiempo, como fueron los Griegos al crear el reloj solar.
  
Este reloj solar consistía en utilizar la sombra del sol sobre una superficie con una escala para indicar la posición del sol, esta forma solo era posible durante el día, en la noche no funcionaba. Las civilizaciones mejoraron esta técnica con el reloj de agua y más adelante el reloj de arena.
   
Toda esta trayectoria del tiempo, ayudó a los grandes inventores como Galileo Galilei a encontrar la manera de crear un instrumento que facilite la medición del tiempo. Estos estudios realizados por Galileo Galilei ayudo al gran astrónomo  Christian Huygens a diseñar  el primer reloj mecánico que contaba con un péndulo con peso y esto le permitía tener una mayor precisión que los modelos de relojes anteriores. Este reloj tenía un error de aproximadamente 5 minutos al día, lo cual para la época era muy poco.
    
La creación del reloj mecánico fue el boom, para el desarrollo de este mecanismo , ya que después de este, empezaron a surgir variaciones como el reloj de bolsillo. El reloj de bolsillo fue creado por Peter Henlein y fueron realmente populares entre la clase alta de toda Europa.
  
En 1820 fue un gran cambio para la historia del reloj, debido al invento de reloj de pulsera por Abraham Louis Breguet; quien diseñó este artefacto del tiempo para la reina de Nápoles llamada Caroline que además era hermana de Napoleón.

Una vez creado el reloj de pulsera, empezaron a surgir sus variaciones como lo hizo Casio al lanzar al mercado el primer reloj que daba más que la hora. Este modelo fue el Casio Tron que ademas de dar la hora en forma digital , también daba la fecha y el mes.
    
Hoy en día hay miles de variaciones de relojes como: el reloj de cuarzo, inteligente y automáticos, pero los más tecnológicos se podría decir que son los relojes inteligentes por las funciones que ofrecen. Los relojes inteligentes no solo dan la hora, ayudan a las tareas del día al día que tenemos. 
 

y tú preferirías utilizar un reloj inteligente sobre uno clásico de cuarzo o automático ?

Comparte tu respuesta en la cajita de comentarios.
Gracias

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados