¿Cuál es tu tipo de calendario favorito?, ¿Conoces todos?

¿Cuál es tu tipo de calendario favorito?, ¿Conoces todos?

Como ya lo hemos hablado anteriormente, en la relojería existen diferentes tipos de complicaciones. Hoy, hablaremos sobre una complicación astronómica muy común en los relojes y ademas aporta un gran valor estético a los guardatiempos que la portan. Se trata del calendario.

El calendario es una complicación que la encontramos a menudo en varios relojes, cuenta con diferentes variaciones, empezando con la Fecha, que la podemos encontrar en el diámetro en la esfera.

 

O puede tener una Gran fecha, que es cuando el reloj cuenta con dos discos para mostrar la fecha, cómo se aprecia en la imagen de abajo. En comparación con la imagen arriba de este párrafo, se puede notar como la fecha de arriba es una sola ventana y la la fecha de la imagen de abajo son dos ventanas.

 

Si se le agrega algunos detalles cómo el día y el mes, entonces pasaría a ser un calendario simple. Estas complicaciones pueden ser muy útil en al día al día , pero con el paso de los meses, este calendario tendría que ser ajustado, ya que no detecta los meses que tienen 30 o 31 días. Tendrías que ajustarlo 5 veces al año para dar le funcionamiento de forma continua. 

 

Para tener un Calendario Completo, se le tendría que agregar el año y las fases lunares, al igual que el calendario simple, este igual tiene que ser ajustado, ya que no detecta los meses de 28 a 31 días. Las fases lunares nos brindan la información ya sea de uno o de ambos hemisferios de la luna. Estas complicaciones de calendario de acuerdo con la FHH, cuentan ya cómo alta relojería.

 

Para concluir con las complicaciones de calendario, tenemos a el Calendario Perpetuo. El calendario perpetuo cuenta con un sistema bastante complejo que permite la mediación exacta de los meses, es decir, puede detectar cuando un mes tiene 28 días o 30 días, ademas de reconocer un año entre un año bisiesto. Lo que hace único y especial a esta complicación es que no existe la necesidad de ajustarlo con el tiempo, ya que con su sistema puede reconocerlo automáticamente. 

  

¡Gracias por leer nuestro artículo!

y a ti

¿Que tipo de calendario te gusta más?

A nosotros el Perpetual 

Deja tu respuesta en los comentarios

 

¡Saludos!

 

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.