Logra mejores Fotografías de Reloj

Logra mejores Fotografías de Reloj

Fotografiar un reloj no es nada sencillo, de hecho, es uno de los productos mayores desafiantes para la fotografía. Esto se debe al tamaño del reloj, las superficies y materiales con diferentes reacciones a luz como lo son los cristales de zafiro, acrílico reflectantes, algunos elementos de la esfera, las correas entre otros.

Hay momentos donde es inevitable no fotografiar nuestro reloj. Como cuando nos subímos al carro tomamos el volante y vemos lucir nuestro reloj, cuando estamos trabajando utilizando nuestra computadora, volteamos y nuestro reloj se ve increíble combinando con todo el ambiente a tu alrededor. O simplemente cuándo agregamos un accesorio nuevo como una correa o hebilla nueva dandole a nuestro reloj un look completamente nuevo. ¡Como no vamos a querer fotografiar nuestro reloj!.

Podemos seguir una serie de pasos que nos ayudarán a lograr mejores fotografías, para capturar esos momentos donde nuestro reloj se ve increíble. Todo depende del estilo de fotografía que queremos sacar, si es en nuestra muñeca, en un escritorio o al aire libre. Pero no te preocupes en esta guía te explicaremos los tipos de fotografías de reloj que existen, consejos para evitar o disminuir reflejos de luz y datos para lograr tomar una fotografía profesional.

 

Limpiemos nuestro Reloj

Antes de empezar a fotografiar nuestro reloj, primero tenemos que hacer que nuestro reloj luzca limpio y brilloso. Podemos remover toda la mugre y polvo con un trapo de micro-fibras o paño de tela. Limpiemos todas las partes, hasta el extensible. Principalmente limpie la superficie de la esfera, para eliminar huellas y polvo y no estropeen nuestra foto.

 

Ya que tenemos nuestro reloj limpio, pongámonos a pensar en que tipo de fotografía deseamos capturar para darnos una lluvia de ideas podemos buscar ejemplos de fotografías de reloj en internet o libros de relojería. Pinterest es muy recomendable para obtener ideas como inspiración, podemos copiar un estilo de fotografía, pero es mucho más divertido crear nuestro propio estilo con nuestra creatividad.

 

Los tipos de Fotografía de Reloj

Ya que tenemos nuestro reloj limpio, pongámonos a pensar en que tipo de fotografía deseamos capturar para darnos una lluvia de ideas podemos buscar ejemplos de fotografías de reloj en internet o libros de relojería. Pinterest es muy recomendable para obtener ideas como inspiración, podemos copiar un estilo de fotografía, pero es mucho más divertido crear nuestro propio estilo con nuestra creatividad. 

Una vez tengamos en mente la fotografía que queremos conozcamos los tipos de fotografía de reloj que existen que son dos: fotografías de muñeca y fotografías en superficie plana.

 

Posicionar las manecillas correctamente

Un momento, hay que preparar el reloj para lograr una toma profesional colocando las manecillas en posición correcta. La posición de las manecillas es de suma importancia porque da un balance en el dial del reloj, mostrando el logo y cualquier otro texto que pueda tener el reloj. Generalmente las manecillas se colocan en la hora 10:10, debido a que, la mayoría de los relojes tienen el texto y logo en la misma posición, también, las manecillas en esta forma parece una cara feliz. En situaciones, nos podemos encontrar con relojes que tengas el logotipo en otra posición. Para esto, trataremos de encontrar un balance en la cara del reloj, de tal forma que las manecillas no bloqueen ninguna parte del dial, no estén muy abiertas o demasiado cerradas, encontremos el balance.

 

Fotografía de muñeca

Si nos hemos decidido por una fotografía de muñeca debemos de considerar los siguientes detalles para un mejor resultado. El fondo que queremos que nuestra fotografía tenga, es decir que es lo que se va a ver atrás de nuestra muñeca con el reloj. Esto depende de tu decisión algunas opciones puede ser el fondo de una oficina, estando en un lugar al aire libre como edificios o un parque, o simplemente podemos escoger un color en específico, como una pared blanca o cualquier otro color. Si deseas experimentar con diferentes colores, le recomendamos adquirir cartulinas u hojas de colores para utilizarlas de fondo.

Las fotos de muñeca normalmente, son más llamativas cuando utilizamos un atuendo de manga larga como una chamarra, suéter, camisa, saco, etc. Tomemos en cuenta el color de nuestro atuendo, asegurarnos que combina correctamente con nuestro reloj y el fondo de la fotografía. Para este tipo de fotografía existe una variación que es de muñeca en el bolsillo, para esta fotografía, tener un ayudante,  facilitara a capturar el ángulo correcto, de igual manera puede intentar este estilo usted solito si no encuentra a un ayudante.

Hay que poner demasiado atención al reflejo de la luz, encontremos el ángulo ideal para disminuir el reflejo del dial. También asegúrese que su celular o cámara no se refleje en la esfera(dial) del reloj. Cuando se trata de fotografías de muñeca, hay que realizar prueba y error desde diferentes ángulos. Aproveche los puntos fuertes, como el fondo, si usted lleva unos buenos zapatos podría intentar incluirlos en la toma. Tome varias fotografías no solo una, mínimo de 3 a 5 por ángulo. No olvide, de enfocar correctamente para evitar una foto borrosa.

 

Fotografía en superficie plana

Si preferimos una fotografía en una superficie plana como en un escritorio o mesa, entonces, es un procedimiento totalmente diferente. En la fotografía de muñeca nuestra influenza sobre la luz es mínima, mientras que, en la fotografía de una superficie plana, la iluminación es   alrededor del 80%  del éxito para la fotografía. Para una mejor fotografía de superficie, recomendamos utilizar luz natural, puede utilizar la iluminación de una ventana.

 

Materiales a necesitar para una fotografía profesional de reloj:

  • Cartulina u hoja blanca para controlar las sombras 
  • Cartulina u hoja negra para controlar los reflejos 
  • Un triple (muy recomendable), no necesario

 

Preparemos el escenario de nuestra fotografía

Si ya contamos con los instrumentos necesarios para fotografiar nuestro reloj, preparemos el escenario que utilizaremos. Seleccione accesorios que le den una textura interesante a la foto y sobretodo que combinen con su reloj. Si usted desea fotografiar un reloj de vestir, entonces utilice elementos elegantes como mancuernillas, una pluma fina, o un libro. Cualquier objeto es bueno siempre y cuando complemente con el reloj.

Si utilizamos un reloj con algún extensible de nailon o goma, podemos utilizar objetos que demuestren la resistencia de estas u actividades que podemos realizar. Como por ejemplo, una navaja, mosqueton, mochila, etc. Lo importante es que este relacionado con el reloj y con el estilo de fotografía que deseas capturar. En el caso de los relojes casuales podemos utilizar objetos que utilizamos en nuestro día a día como nuestra cartera, pulseras, llaves, o la manga de una chamarra por ejemplo. La idea es poner a trabajar a nuestra creatividad para lograr la fotografía que imaginamos. Recuerda que puedes buscar ideas de fotografía en internet o en libros de relojería.

Una vez creado el escenario, coloque en su tripié en el ángulo seleccionado, pruebe varios ángulos y encuentre la mejor perspectiva para la foto. Si no cuenta con tripié puede activar el temporizador de la cámara para sujetar el teléfono correctamente y mantener el pulso. De igual manera, recomendamos activar la función de “Cuadrícula de cámara”, esto facilitara enfocar los puntos que queremos resaltar en nuestra foto. Todo esto, se puede encontrar en los ajustes de cámara de nuestro teléfono.

 Esto en la fotografía, se llama la regla de los tres tercios, quiere decir, que los puntos de intersección, son los lugares para colocar los elementos más importantes de la fotografía, lo que queremos resaltar y atraer interés. No es necesario que el elemento este exactamente en el punto de intersección, con que este cerca es más que suficiente para lograr una toma dinámica y balanceada. Con esta misma cuadrícula nos ayuda a tener los horizontes y elementos verticales rectos. Utilice esta regla para lograr una captura dinámica, balanceada e interesante.

 

Eliminar reflejos

Para eliminar el reflejo utilizaremos nuestra cartulina negra. Los errores más comunes son el reflejo del celular en el dial o nuestra propia mano o cara. Coloquemos nuestra cartulina negra por arriba del reloj para bloquear el reflejo. Si estamos tomando una foto macro, por ejemplo, queremos fotografiar solo dial, entonces con pedazo de cartulina como el de la imagen podemos utilizar, pero para un ángulo más amplio donde aparezca todo el reloj, para esto, necesitaremos un pedazo de cartulina mas grande, prueba diferentes tamaños hasta encontrar el adecuado para ti.

 

 

Eliminar sombras

Hay situaciones donde al querer fotografiar nuestro reloj, la imagen la mitad de la imagen tiene mayor sombra que la otra, o una parte del dial se ve más obscuro. Para eliminar sombras utilizaremos nuestra cartulina blanca y la pondremos. Para esto podemos reducir la iluminación o balancearla. Si la iluminación es demasiada alta que disfuse los detalles del reloj. Cubramos nuestra ventana con cualquier tela blanca semi-transparente como una cortina, un mantel o una camisa blanca con el propósito de reducir la luz. Para el caso contrario donde una parte de nuestro reloj tiene sombra, normalmente la más alejada a la fuente de luz (ventana). Coloquemos nuestra cartulina blanca parada, sostenida de algo para que no se caiga, del lado de la sombra para que rebote la luz y e ilumine las áreas obscuras. Puede colocar tantas cartulinas sean necesarias para cubrir las sombras.

Tomar la Fotografía 

Sabiendo esto, ya puedes poner en practica lo aprendido. Toma la foto y revísala siempre, cada toma que captures, asegurate de que no haya elementos cortados, los objetos importantes estén colocados en los puntos de intersección, que haya balance en tu foto y este equilibrada. Aseguremos que la fotografía este enfocada correctamente, para lograr esto, en nuestro teléfono solo toque en la pantalla el punto a enfocar y aparecer un cuadrado enfocando con un solecito a lado. Enfoque y desliza el solecito ya sea para arriba o abajo para controlar el brillo de su foto y obtener un mejor enfoque.

Para Finalizar

Para lograr una fotografía de reloj exitosa, debemos poner en practica los conceptos aprendidos en esta guía. Pero, el elemento más importante es nuestra creatividad y la prueba y error. Activemos nuestra creatividad y probemos con diferentes escenarios y objetos. Encontremos que objetos combinan con nuestro reloj y probemos diferentes posiciones de ellos para fotografiar. De igual manera, no olvide jugar con los ángulos, pruebe diferentes ángulos y posiciones del reloj. Experimente todo lo posible y encontrará tomas espectaculares de su reloj. Si a usted le gustaría facilitar todos los procesos mencionados en esta guía, podría adquirir una caja de luz en los marketplaces más populares de internet, se evitara molestias en los reflejos e iluminación, pero sinceramente no es necesario, ya que, puede crear fotos increíbles con tan solo su celular y pedazos de cartulina. No te frustres si al principio no obtienes los resultados deseados, con el tiempo mejoraras, también puedes editar la imagen con aplicaciones como Instagram, con la practica mejorarás y cada vez tus tomas serán más profesionales, en la relojería siempre se aprende constante, diviértete y logra capturar tú imagen deseada. 

 

Una vez obtenido el resultado comparta sus fotos en sus redes sociales, puede etiquetarnos utilizando nuestras redes sociales, nos gustaría ver el resultado de su creatividad. 

 

Envíanos tus fotos a nuestra información de contacto.

Correo electrónico: guss@gussitaly.com

Facebook: https://www.facebook.com/gussitaly.mx

Instagram: https://www.instagram.com/gussitaly/

Tienda: www.gussitaly.mx

 

Deja tus comentario o descarga este artículo.

 

Descargar

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.