Entramos a la categoría de pieles exóticas. Esto básicamente se refiere a cualquier otro tipo de piel que no sea bovino, caprino, porcino y ovino. Normalmente, la más popular es la piel de lagarto. A esta piel se le conoce por sus patrones de escamas individuales, tipo cuadradas y alargadas, con una textura 3D. Para las correas de lagarto, normalmente se utiliza la parte más suave del cuero, que es la parte del estomago.
Otra piel exótica similar e igual de demandada, es la piel de cocodrilo. A diferencia del cuero de lagarto, la piel de cocodrilo tiene un patron de escamas de forma circular como pequeñas burbujas. El patrón de las escamas, es el factor principal para identificar una correa de cocodrilo a una de lagarto.
De los cueros de reptiles más populares, también, encontramos la piel de lagartija, esta es muy común para los relojes retro o de vestir. Este cuero es muy popular entre los aficionados por sus escamas. Es un patrón de granitos pequeños, lo cual, agrega una muy buena sensación de textura y estilo. Son muy fáciles de identificar.
Pero hay que tener cuidado al seleccionas estas pieles, porque existen diferentes tipos de calidades. Algunos fabricantes modifican estas pieles o agregan un porcentaje muy bajo para poder vender internacionalmente y evitar problemas con aduanas y regularizaciones de cada país. Estas pieles que ya hemos discutido son las más populares en el mercado, pero de igual forma, podemos encontrar aún más exóticas como sería la piel de avestruz, que es de las más resistentes que hay. Existe también el cuero Cordovan o "Piel de anca de potro". Este cuero es de lo más costoso que hay, normalmente se utiliza para zapatos, se caracteriza por su brillo natural.
Existen también cueros de animales marítimos, entre los más populares esta la piel de mantarraya y de tiburón. Ambas pieles se reconocen por su durabilidad y resistencia. La piel de tiburón es de textura áspera y gruesa, también se caracteriza por su profundidad del grano. Mientras que la piel de mantarraya se caracteriza por su patron de diminutas escamas y es 25 más durable que el cuero de bovino.
Hoy en día , con la tecnología que contamos no es necesario adquirir estos patrones del animal. Existen instrumentos que crean el patron de acuerdo al animal en la correa sin necesidad de utilizar la piel exótica natural. Se utiliza cualquier otra piel que no sea exótica y se crea un patron similar con el propósito de no utilizar animales exóticos para la fabricación de nuestros comodities.
En Gussitaly no utilizamos ninguna piel exótica con el propósito de conservar animales que se encuentran o podrían llegar a estar en peligro de extinción. Sin embargo utilizamos tecnología para recrear este patron de pieles exóticas, creando la misma sensación y textura de una correa exótica . Un ejemplo es nuestra correa Baby Lizzard, podrías decir que es verdaderamente de lagartija, pero no lo es. Es nuestra tecnología.
No olvides dejar tu comentario. Gracias por llegar hasta este punto.